En el contexto de las obras de mejoramiento que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está llevando a cabo en la Ruta Y-290, de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, el domingo se habilitó el tránsito nocturno por dicho camino al estar próximos a culminar la primera capa del sello otta seal. El tramo que comprende los kilómetros 46 y 66 de la ruta.
Así lo informó el intendente Claudio Radonich, quien detalló que, actualmente se encuentran ejecutados 17 km. de tratamiento, restando sólo 3 km. para terminar esta aplicación y comenzar la segunda fase. Según explicó, uno de los requisitos para que este tratamiento comience a funcionar es la apertura al tránsito, dado que, de esta forma, el material granular penetra en la aplicación y se compacta el camino.
“Este tratamiento de otta seal requiere temperaturas de al menos 13 grados y que no haya lluvias, y como ha sido complejo el clima durante esta temporada, solamente se está abriendo de noche, específicamente de 21.00 horas hasta las 10.00 horas del día siguiente”, señaló la primera autoridad, haciendo hincapié en los beneficios de la solución, en especial en la mejora del rodado del camino y la eliminación del polvo durante el tránsito de vehículos.