Nueva máxima autoridad regional se reúne con presidentes de partidos

General
12/02/2014 a las 13:10
El director del Servicio de Salud de Magallanes (SSM), en tanto, recibió de manos de Claudio Radonich, el informe de Contraloría del caso Zona Franca, calificando esta temática “de una complejidad jurídica importante”. Ayer llegó a Punta Arenas de sus vacaciones en la séptima región el futuro intendente Jorge Flies, y de inmediato se puso a disposición de la “Nueva Mayoría”. Esto porque a las 9 horas inició una extensa reunión con los presidentes de los partidos del conglomerado, e incluso posteriormente sostuvo encuentros con grupos de militantes por separado, los cuales se seguirán produciendo hasta hoy.
En la reunión con los timoneles, se iniciaron las primeras conversaciones para “llenar” los nombres de quiénes compondrán el “nuevo Gobierno Regional”, principalmente los seremis y directores de servicios, mencionando Flies que, en tanto, los gobernadores serán nombrados directamente por la Presidenta electa Michelle Bachelet.
Dijo el nuevo intendente que estos últimos junto a los seremis estarán definidos a fines de febrero, mientras que los directores de servicio los primeros días de marzo.
“Fue una reunión bastante cordial, de poder conversar lo que viene en la constitución del Gobierno, especialmente en los desafíos que vienen a partir de marzo, porque es muy importante dejar los espacios para que el actual Gobierno haga ejercicio de su poder ejecutivo y pueda terminar y nosotros asumir con fuerza a partir del 11 de marzo”, dijo Flies.
“Nueva Mayoría”
Para los presidentes del conglomerado, en tanto, la reunión fue muy provechosa, mencionando que el objetivo fue entregarle todo el apoyo de los militantes de la “Nueva Mayoría” a su gestión.
“Hemos venido a manifestar nuestro apoyo y compromiso con él y con el programa de Gobierno y mostrar nuestra disposición para ver cómo nos ponemos a trabajar desde el primer día para que aquellos compromisos que hicimos con toda la ciudadanía se puedan cumplir, porque hoy las personas nos demandan grandes cambios, transformaciones en materia de educación, reforma tributaria, salud y justicia, y eso son los temas que tenemos que empezar a trabajar a partir del 11 de marzo”, señaló la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Claudia Barrientos.
Claudio Haro, timonel del Partido Comunista (PC), en tanto, dijo que “conversamos algunos criterios generales sobre lo que va a ser la instalación del Gobierno de aquí en más, y todos los partidos tienen la disposición de poner ante la Presidenta, a través del intendente, nuestros mejores cuadros, dirigentes, a los más trabajadores y confiables para llevar adelante exitosamente el programa de la Presidenta Michelle Bachelet y la `Nueva Mayoría´”.
En este marco, el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alfredo Miranda, en tanto, manifestó que “quisimos traerle un saludo de parte del consejo regional e indicarle que nos ponemos a su disposición, y aunque para muchos fue sorpresiva su designación, fue una sorpresa muy agradable, porque conocemos a Jorge Flies, un hombre capacitado administrativamente y un gran hombre en lo social y humano, y su administración será exitosa, con la ayuda de todos los partidos”.
Una “doble responsabilidad y compromiso”, al ser del partido del cual es militante la Presidenta electa, en tanto, siente el presidente regional del PS, Ernesto Sepúlveda, quien enfatizó que “ponemos a su disposición un elenco de militantes, compañeros y compañeras, que han tenido un muy buen desempeño, personas con una gran trayectoria política y otras jóvenes que vienen recién ingresando al área política, con el propósito de que sean ellos, las autoridades regionales conjuntamente con las nacionales, quienes designen al equipo que va a integrar el gabinete”.
Agregó que el Partido Socialista “no está apostando cargos para personas individuales, sino que ha puesto a disposición a sus mejores cartas para que sean las autoridades que determinen quiénes deben acompañar en esta gestión a Michelle Bachelet, para, sobre todo, hacer cumplir fehacientemente el programa que se le ofreció a la ciudadanía”.
Reunión con intendente
A las 15 horas, en tanto, el aún director del Servicio de Salud Magallanes se reunió con el intendente Claudio Radonich, para coordinar los proyectos que quedarán pendientes para su administración y las situaciones que no quedarán zanjadas, como el caso de Zona Franca.
En este marco la máxima autoridad regional le hizo entrega a Flies del informe de Contraloría emitido tras solicitud de Cámara Franca, mencionando el doctor que “hay una observación jurídica del ente fiscalizador y analizaremos en detalle, legalmente como corresponde y ver cómo la intendencia en sus atribuciones pueda tomar lo mejor posible, primero el informe que tenemos que entregar en 60 días, y también cómo seguirán las fiscalizaciones y el seguimiento del contrato que hoy se tiene en Zona Franca”.
El intendente Radonich, en tanto, dijo que “coincidimos que es un tema jurídico, complejo, y vamos a estar en comunicación, porque es uno de los temas importantes que vamos a tratar”.
Reiteró igualmente lo señalado tras el nombramiento de Flies, referente a que debiera adoptar como prioridad la concreción de los hospitales de Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales, informando en este marco que la adjudicación de los dos últimos se efectuaría en los próximos meses.
El próximo encuentro entre Radonich y Flies quedó para la última semana de este mes, para trabajar las temáticas en forma sectorial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD