Masivo operativo deja 167 detenidos

General
17/02/2014 a las 09:30
Personas con órdenes de detención pendientes y sospechosos de delitos flagrantes fueron los objetivos del masivo operativo realizado este fin de semana por Carabineros en la Región Metropolitana. La policía informó ayer que, con la acción, se logró la detención de un total de 167 personas. El jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, general Víctor Herrera Pinto, explicó que “Carabineros previene vigilando y vigila controlando, detectando riesgos, y, por supuesto, el control constituye una herramienta fundamental”. Agregó que “en la medida que logramos detectar en forma oportuna aquellas personas que andan cometiendo algún ilícito, estamos brindando seguridad. Lo estamos haciendo en todo Santiago”.
De acuerdo con el general, los trabajos de inteligencia desarrollados por la policía permitieron dar con 94 personas que tenían órdenes de detención pendientes por delitos violentos y contra la propiedad, además de otros 73 sospechosos por delitos flagrantes.
Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de unidades especializadas del O.S.7, O.S.9 y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos.
Los procedimientos se enfocaron en La Pintana (donde ocurrieron allanamientos con unidades especializadas) y en el Barrio Bellavista, en el centro de la ciudad, donde se fortalecieron los controles.
El oficial hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas. “Todos los excesos generan que muchas de las personas que van a estos lugares se transformen en potenciales víctimas y a veces también victimarios”, dijo la autoridad y agregó que “No todo pasa por la prevención policial”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD