Canciller boliviano: “Piñera ya no es un interlocutor válido"

General
17/02/2014 a las 09:42
El jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca, afirmó ayer que “Piñera ya no es un interlocutor válido” por la demanda de salida al mar de ese país. “Ya está de salida, su pueblo lo ha castigado”, dijo y agregó que “para construir una verdadera integración, todos los problemas pendientes se tienen que superar. Y eso no hizo Piñera”.
En una entrevista con el diario boliviano El Deber, la autoridad dijo que “(Piñera) tampoco le daba buen augurio a la demanda de Perú, decía que esa demanda no tenía ni pies ni cabeza. No depende de un mandatario, ese tema está en manos de una Corte y la respetamos”.
El canciller agregó que el gobierno boliviano está dispuesto a negociar con el de la presidenta electa Michelle Bachelet. “Estamos trabajando en una instancia internacional y estamos concentrados en la preparación de la memoria. No descartamos ningún escenario que nos permita a los bolivianos el retorno al ejercicio de ese derecho que tenemos”, dijo.
Choquehuanca también se refirió a la invitación que recibió el Presidente de ese país, Evo Morales, a la ceremonia de cambio de mando este 11 de marzo, donde Michelle Bachelet asumirá su segundo período presidencial. Al respecto, el canciller aseguró que se está estudiando si es posible que el mandatario asista y que la invitación será respondida a través de la vía diplomática.
“El Presidente participó en las dos últimas asunciones, es un país vecino y queremos tener las mejores relaciones con Chile. Siempre habrá predisposición de acercar a nuestros pueblos. Hay momentos, fechas, actos importantes donde la presencia de autoridades es también importante, entonces estos temas se ponen en consideración para que nuestro Presidente pueda participar”, dijo Choquehuanca.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD