El famoso restaurante chilote en Punta Arenas postuló en el certamen junto con otros 30 recintos gastronómicos a lo largo de Chile, logrando posicionarse entre los mejores de nuestro país. El jueves pasado, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich, fue invitado a compartir una once con los miembros del Centro Hijos de Chiloé, cuando se enteraron oficialmente de que el local gastronómico que administran en Avenida España 01449 había logrado el tercer lugar en las votaciones para convertirse en “La Mejor Picada de Chile 2013”. Con esta noticia, la primera autoridad regional aprovechó de felicitar a sus integrantes y trabajadores y, de forma especial, reconocer en cada uno de ellos la costumbre gastronómica chilota que han sabido mantener en nuestra región. “Es un lugar tradicional, de nuestra gastronomía, de nuestra cultura en Magallanes”, aseveró la primera autoridad, dándoles el ánimo de seguir participando.
Para el intendente Radonich, “lo importante es darles las gracias ,más que por este tercer lugar que es muy meritorio, por lo que han representado mantener nuestras tradiciones, al tener un centro que es un hito turístico para nuestra ciudad, por lo que no me queda más que alentarlos e incentivarlos a que sigan trabajando como lo han hecho para mantener viva y vigente la cultura chilota en Magallanes”.
Este año alzó el título el local temuquense “La Muñecas del Ñielol”, seguido por el “Manhattan” de Concepción y el Centro Hijos de Chiloé.
En esta segunda versión de “La mejor picada de Chile” se recibieron, a través de la web oficial del ministerio, un total de 62 mil 791 votos, 11 mil 107 más que el año anterior. También hubo una mención a “El mejor letrero de picadas”. El reconocimiento lo recibió el restaurante “La Flor de Chile” de Viña del Mar, cuyas especialidades son el conejo escabechado, los riñones al jerez y la lengua nogada.