El gerente general de Ecocamp Patagonia, Sebastián Gómez, mostró las instalaciones y equipamiento de este campamento ubicado en la Estancia Cerro Paine, y relató que a la naturaleza hay que cuidarla y mejorarla, justificando plenamente la distinción recibida porque ellos desde hace diecinueve años vienen trabajando en el tema de la sustentabilidad y aprovechamiento de la tecnología para sintonizar con el medio ambiente y mejorando lo natural, incluso obteniendo provecho de los recursos terrestres y otros.
Explica que si bien la naturaleza tiene sus bondades, hay que mejorarla y que es lo que ha hecho Ecocamp con el sector donde entrega sus servicios, eliminando la basura, limpiando su superficie, tratando sus “aguas negras”, aprovechando la energía solar e implementando un tratamiento de aguas servidas, entre otras medidas.
Ecocamp Patagonia, argumentó Sernatur al entregarle el reconocimiento, es el primer hotel geodésico sustentable en Chile, con 25 domos dormitorios y tres domos comunitarios, siendo también el primer alojamiento certificado con la ISO14001.
El recinto utiliza energía renovable para la electricidad, tiene los baños de compost más australes del mundo e incorpora su lema “no deje rastro” en cada aspecto de su operación.
Gómez, dijo que “esta es una empresa que desarrolla ecoturismo, por lo que toda actividad que generamos toma en cuenta o contempla el impacto ambiental que causamos en nuestro entorno. Nosotros debemos ser responsables con el medio ambiente y la sociedad”, aseguró.