El jefe de operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, se refirió hoy en Pingüino Radio a la situación de alerta temprana que anunció la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en Magallanes, la cual no registró casos graves por las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días.
Sobre estas circunstancias Becerra explicó que el frente climático actual, donde predominan las lluvias intermitentes y fuertes vientos, se mantendrá hasta el próximo jueves y ya están marcando lo que será la temporada invernal en Punta Arenas.
Estas situaciones provocaron que ayer aproximadamente a las 19 horas, voluntarios de Bomberos informó un caso de emergencia en la calle Lautaro Navarro, donde una vivienda ubicada en esa arteria sufrió el desprendimiento de una cornisa, hecho que ya fue resuelto mediante el retiro de ésta.
El funcionario municipal comentó además, que las lluvias no produjeron anegamientos en viviendas, sólo inundaciones en algunas calzadas de la comuna. A esto, agregó que ya comenzó a funcionar esta semana un colector de agua en la intersección de las calles Claudio Bustos con Capitán Guillermos, lo que permitió que las posas que existían en el sector circularan sin causar problemas.