
Ello fue nuevamente planteado ayer en la sesión extraordinaria por Mancilla, quien pidió que se realice una investigación sumaria por estos hechos, ante lo cual el alcalde Boccazzi manifestó que la semana pasada ordenó que se inicie una investigación, y que si ésta arroja que se amerita realizar un sumario, se efectuará.
La sesión contó con la presencia de profesoras e hijas de docentes afectadas y del propio director Arturo Mansilla, quien a la salida del encuentro conversó con este medio, recordando que la acusación de las docentes la conoció a través de Diario El Pingüino.
“Me enteré a través de su medio de comunicación y encuentro sorprendente esta situación, porque hay un conducto regular, una Corporación Municipal, un secretario, un jefe del Departamento de Educación, y en ninguna de estas instancias se hizo un reclamo, menos a este director en forma personal”, señaló.
Agregó que “por lo que tengo entendido se reúne un grupo de profesores, se ponen de acuerdo, citan, sondean, para ver si hay más y poder denunciarme y se confabulan para eso, lo cual hacen a través de su noticiero, y al otro día él tiene un cuidado tremendo en no decir mi nombre, pero al otro día sorprendentemente por el diario de ustedes, aparece mi nombre, cargo y establecimiento educacional, y creo que hay instancias de respeto, gané un concurso público y lo he que hecho es proponer una dotación docente a la Corporación Municipal”.