Poco antes de las 8 horas de ayer, el conductor, en manifiesto estado de ebriedad, perdió el control de su camioneta e impactó a un automóvil y a un grifo, para luego chocar contra un inmueble. Daños materiales de consideración fueron ocasionados por un conductor en estado de ebriedad que volcó y terminó su carrera en una vivienda.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando el conductor de una camioneta Mazda, Luis Ampuero Reyes, quien manejaba en manifiesto estado de ebriedad, perdió el control del móvil e impactó a un vehículo Hyundai Elantra que se encontraba estacionado en la esquina de Avenida España con calle Fagnano, en Punta Arenas.
Tras chocarlo, la camioneta derribó un grifo de la misma esquina, sacándolo desde su base, para volcar y terminar su loca carrera contra el inmueble ubicado en dicha intersección, lugar donde están las oficinas del abogado Carlos Contreras.
“Vinimos de inmediato a ver lo que sucedió. Hace tiempo que con la familia ya no vivimos acá, así que lo importante es que no hay que lamentar alguna pérdida o lesiones de mayor gravedad”, comentó el dueño del inmueble.
En el accidente trabajó la Unidad de Rescate de Bomberos.
El teniente Pedro Hernández detalló que “una persona de 28 años resultó lesionada y se inmovilizó”. La autoridad agregó que el afectado quedó en manos del SAMU.
Ampuero fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde posteriormente fue dado de alta. Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno.