Aduana destruye mercancía ilegal avaluada en más de 15 millones de pesos

General
15/03/2014 a las 15:18
Alrededor de siete mil cajetillas de cigarrillos fueron destruidas, además de licores, cosméticos y alimentos en mal estado. Mercancía ingresada al país ilegalmente por diferentes pasos fronterizos de la Región de Magallanes, fueron destruidas ayer por Aduanas.
En la bodega 5 del muelle Prat, ubicado al interior del recinto de la Empresa Portuaria Austral, personal de Aduana mantiene almacenado gran cantidad de incautaciones realizadas durante el último tiempo.
Ricardo Gómez, director de Aduanas de la Región de Magallanes, indicó que “alrededor de tres veces año realizamos este tipo de destrucciones en conformidad a lo que está establecido en la legislación. Esta mercancía corresponde a las diferentes incautaciones de los diferente pasos fronterizos, puertos y aeropuerto, básicamente mercancía ingresada de manera ilegal”.
Gómez agregó que en esta ocasión, la destrucción es mayoritariamente de cigarrillos. “La mercancía que se está destruyendo en estos momentos es avaluada en 15 millones de pesos, en valor aduanero, por lo que en valor comercial puede ser notoriamente superior a lo que señalamos. Toda la destrucción más relevante corresponde a 692 cartones correspondientes a 6920 cajetillas de cigarrillos, diversos cosméticos, licores, alimentos en mal estado y otros que dañan la salud”.
Respecto a la destrucción de grandes incautaciones que no se ha realizado dicho proceso, el director de Aduanas en Magallanes, dijo que están a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes. “Respecto a la mercancía, hay alguna que se destina a remate que se realiza por parte del Servicio Nacional de Aduanas y la otra que pasa a destrucción en otra instancia y estamos a la espera de la autorización del punto de vista judicial”.
Los sectores más conflictivos de ingreso de mercancía ilegal se produce en los pasos fronterizos afirmó el director de Aduanas. “Principalmente en los pasos fronterizos de San Sebastián, Dorotea y el de mayor tráfico, Monte Aymond. En todos ellos, hay personas que no declaran lo que portan, por lo que Aduanas lo requisa y al ser productos de un valor elevado se toma como contrabando”.
Esta es la primera destrucción de mercancía ingresada ilegalmente al país por parte de Aduanas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE 540 días de presidio remitido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD