A 541 días de presidio remitido fue condenado ayer Marcelo Eduardo Leiva Vergara, como autor del delito de desacato. Asimismo, por igual lapso, se le prohibió acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ella visite habitualmente.
Durante la audiencia el el fiscal Fernando Dobson, detalló que el acusado se dirigió al domicilio de la víctima y allí sostuvo una discusión con ella, agrediéndola, lanzándola al suelo y propinándole golpes de pies y puño en diferentes partes del cuerpo y cabeza, apretándole a la vez el cuello. Agregó que la mujer salió a la vía pública, tratando de huir, lugar donde siguió la golpiza, la que duró hasta que logró subirse a un taxi que la trasladó hasta la Comisaría a denunciar lo sucedido.
Leiva Vergara fue llevado a juicio oral debido a que el 15 de julio del año pasado, incumplió la medida impuesta, 5 meses antes, por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que le prohibía acercarse a menos de 50 metros a su ex conviviente y madre de un hijo en común.
En tanto, por el ilícito de lesiones graves en contexto violencia intrafamiliar, Leiva Vergara fue absuelto.