Recordó “El Patriarca” que Rubilar ya fue asesor del ex alcalde Vladimiro Mimica, y destacando que si lo que quiere Boccazzi es un trabajador con experiencia, respetado y capacitado, podría requerir los servicios del ex intendente Claudio Radonich, a quien calificó como el mejor abogado en derecho municipal del país, o considerar otros nombres como el de Mateo Martinic o Dante Baeriswyl.
“Parece que el alcalde siempre busca a alguien que ponga la cara para despedir gente, y tenemos el caso de Eliana Astorga, administradora municipal, y de Raúl Alvarado, dos personas que fiscalizaron rigurosamente y por eso mismo fueron sacados de carrera. Ambos son íntegros, eficientes, incorruptibles y severos, y hoy están marginados”, añadió enfático.
Alcalde “manipulado”
Karelovic además dejó en claro que el alcalde está siendo “manipulado” por el Partido Por la Democracia.
“No podemos negar que Boccazzi está siendo manipulado por su partido, el PPD, y hace rato que se doblega ante sus exigencias”, señaló, manifestando que lo mismo le está ocurriendo al intendente Jorge Flies.
“La presidenta del PPD de Magallanes tiene acorralado al intendente y exige un cargo para ella, que aún no logra obtener, y por su persistencia se tienen parados algunos nombramientos”, comunicó.
En este marco dijo que “mi consejo para el doctor Flies, es que le pare el carro y le diga basta, punto final, porque si no, esta situación deja en evidencia que hay cierta debilidad del Ejecutivo que corresponde, y eso no es bueno”.