
En la oportunidad, el representante del estado australiano en Chile destacó el cambio cultural que ha tenido su país al momento de especializarse en una determinada profesión y que según dijo “Chile está experimentando este cambio, cuando los jóvenes eligen una carrera técnica y se dan cuenta del campo laboral que tienen”, enfatizó.
“En los últimos años, en Australia hemos puesto más énfasis en la educación técnica, lo que ha sido un aporte importante en el crecimiento de la economía, gracias a estos profesionales”, comentó el embajador en su discurso realizado tras una gestión del Instituto Santo Tomás de Punta Arenas.
Por su parte, Valeska Acevedo, Rectora de Santo Tomás Punta Arenas, valoró la presencia del embajador y destacó la charla. “Fue muy interesante. Creo que los asistentes se fueron con otra noción de acceder a este tipo de alternativas y para nosotros es un honor entregarle este tipo de instancias a nuestros estudiantes”, comentó la rectora.
Finalmente, el Señor Kane, hizo un llamado a postular a la posibilidad de obtener visa de trabajo por un año, a través del sistema Work and Holiday que ofrece Australia con mil 500 cupos para chilenos y de los cuales sólo se utilizan, en promedio, 700 al año.