
El incidente ocurrió mientras la camioneta Chevrolet C-20, de color azul, cargaba gas natural comprimido en los estanques con los que contaba. A raíz de la violenta explosión resultaron lesionados el conductor del vehículo, su acompañante y el funcionario de la estación de servicio, perteneciente a la cadena COPEC, quienes fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales de la capital regional de Magallanes.
La onda expansiva de la explosión dejo destruida la camioneta y produjo, además, diversos daños en propiedades aledañas a la estación del servicio, pero afortunadamente, no hubo más personas lesionadas y la emergencia pudo ser controlada, rápidamente, por Bomberos de la comuna, expertos en materias peligrosas.
INVESTIGACIÓN
EN TERRENO
Apenas se tuvo conocimiento del incidente, se constituyó en el lugar personal fiscalizador de SEC Magallanes, para recabar, en terreno, los primeros antecedentes del hecho y poder establecer eventuales responsabilidades de la empresa involucrada, lo que podría dar pie a multas y sanciones si es que hubiera infracciones a la normativa vigente.
El Director Regional de SEC Magallanes, Juan Barticevic, sostuvo que “hemos pedido, además, una serie de antecedentes técnicos a la empresa involucrada, a fin de establecer responsabilidades en esta explosión, y por el momento, no descartamos ninguna hipótesis acerca de lo ocurrido”.