El “botín político” que se disputan partidos de la Nueva Mayoría para completar cargos

General
23/03/2014 a las 12:03
Desarrollo Social, por la popularidad que le da al seremi al tener contacto cercano con la comunidad, entregando constantes ayudas a las familias, y la Seremi Gobierno, por su constante aparición en los medios, son las “piedras de tope” que impiden que el gabinete de Jorge Flies esté terminado. Una verdadera guerra interna viven los partidos políticos de la Nueva Mayoría en la Región de Magallanes, por las designaciones de los seremis de Desarrollo Social y Gobierno. Ello porque los ojos están puestos en estos cargos con aspiraciones electorales.

El primero de éstos es conocido por tener un contacto permanente con la comunidad, haciendo entrega de ayudas sociales y de trabajar férreamente por superar la pobreza. Este contacto con la ciudadanía hace que la gente más vulnerable vea en el titular de la cartera a alguien cercano y capaz de concretar sus anhelos en un cargo de más importancia de nivel electoral.

Gobierno, en tanto, tiene sus pros y contras, dado que si le va bien a la administración le va bien también al titular de la seremi, pero en este caso, debido a la gran popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet, y a que los magallánicos han demostrado en varias elecciones que no están conformes con el trabajo realizado por la “Alianza”, es que igualmente este cargo sacaría dividendos políticos importantes, razón por la que es bien apetecido por el conglomerado oficialista.

También el plus de Gobierno es su constante aparición en los medios de comunicación.

Debido a ello es que el intendente Jorge Flies, no ha podido conformar aún su gabinete, que compondrán 19 personas, entre secretarios regionales ministeriales y directores de servicio.

Pese a ello, existe otra seremi, la de Justicia, que aunque mantiene a su titular confirmado a través de la página web del ministerio, el abogado Pablo Bussenius, éste permanece donde reside, en Santiago, confirmando a Diario El Pingüino que mientras no sea notificado de la determinación por la máxima autoridad regional, no asumirá el rol de secretario regional ministerial.

En este marco dijo que cuando reciba el llamado de Flies, de inmediato se trasladará a Punta Arenas para iniciar funciones.

Esta designación fue muy criticada por algunos abogados de la región y por personeros regionalistas, como el concejal Juan José Arcos, quien dijo estar “aburrido” de la “Agencia de Viajes Santiago”, y que no entiende por qué deben venir juristas de otras localidades para asumir este tipo de roles, siendo que “en Magallanes existen de primera calidad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD