“Marcha de todas las marchas” convocó a miles en todo el país

General
23/03/2014 a las 12:17
Estudiantes, trabajadores, organizaciones no gubernamentales y hasta hinchas del fútbol participaron de la actividad. Educación gratuita y de calidad, matrimonio igualitario, derechos sexuales y reproductivos de la mujer fueron sólo algunas de las banderas que se izaron ayer en distintas regiones del país, en la llamada “Marcha de todas las marchas”.

El punto neurálgico fue la Alameda, hasta donde, según los organizadores, llegaron más de 150 mil personas durante la tarde de ayer.

Entre las organizaciones que convocaron a la actividad está el Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh), la Federación de Estudiantes la Universidad Central, la Sociedad Atea en Chile, la Central Autónoma de Trabajadores, el Colectivo Patagonia sin Represas y representantes de la etnia Rapa Nui. A ellos, se sumaron las organizaciones Queremos ser Padres, Marca tu Voto y algunos barristas de Colo Colo, quienes protestan en contra de la directiva de la empresa, entre otras.

Desde el Movilh, el vocero Óscar Rementería expresó que “consideramos que una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente puede solucionar los problemas de toda la diversidad de organizaciones que existe en nuestro país”, aseguró el representante del Movilh, quien también aclaró que la Marcha de las marchas “no es una manifestación en contra de Bachelet o a favor, es sólo un llamado de atención a la clase política para que sepan que hay demandas ciudadanas”.

Durante el desarrollo de la actividad en Santiago, hubo disturbios aislados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD