Maduro: “Venezuela es el país más democrático de América”

General
23/03/2014 a las 12:19
El mandatario aseguró que existe “participación política, democracia verdadera y libertad de expresión absoluta”. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista con la cadena de televisión mexicana, Televisa, que su país es “el más democrático” de América Latina y rechazó que haya una persecución contra los opositores.

Con respecto a la opresión y la violación de las libertades que se denuncian en su país, Maduro indicó: “En la cárcel estarán los que violen la leyes, la Constitución, aquí en Venezuela hay plenas libertades”, dijo en la entrevista grabada en Caracas.

El mandatario, además señaló que en Venezuela “se han abierto las compuertas a la participación política, a la democracia verdadera, a la libertad de expresión absoluta”.
“Para entender a Venezuela hay que entender que es una revolución asediada, acosada”, indicó, y cuestionó que haya una campaña internacional para “desfigurar” la realidad venezolana.

El sucesor del fallecido Hugo Chávez, señaló que en Venezuela “en 15 años se han hecho 19 elecciones”.
La autoridad, agregó que su gobierno ha garantizado a la oposición “su participación con libertad en la política” y que sigue en pie su convocatoria a sentarse a dialogar: “Las puertas están abiertas”, manifestó.

Estos dichos se contraponen a la detención del alcalde de la ciudad occidental de San Cristóbal, Daniel Ceballos, bajo acusación de rebelión civil.

Además, un fallo judicial condenó a diez meses de cárcel al alcalde del municipio de San Diego, en la región central de Carabobo, Enzo Scarano, por desacato a un tribunal que lo obligaba a eliminar barricadas.

Según consideró Maduro, la oposición venezolana está “fraccionada” y existe una “trilogía del mal” encarnada por la diputada opositora María Corina Machado, el ex candidato presidencial Henrique Capriles y el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado en febrero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD