Las preguntas y respuestas que dejó la visita del ministro de Energía a Magallanes

General
24/03/2014 a las 13:00
Secretario de Estado se comprometió a mantener subsidios al gas y a reformar el proyecto de ley que crea un gobierno corporativo para ENAP. Quedaron pendientes la capitalización de la compañía y la definición de medidas energéticas. Poco menos de 48 horas duró el paso del ministro de Energía, Máximo Pacheco, a la Región de Magallanes, una visita que dejó certezas en algunas materias y dudas en otras.
El primer gran anuncio llegó la mañana del sábado, cuando el secretario de Estado aseguró que el Gobierno mantendrá los subsidios al gas comprometidos por la administración de Piñera tras las movilizaciones de enero de 2011. Sin embargo, el ministro evitó hacer promesas sobre el abastecimiento del hidrocarburo; consultado, sólo se refirió al ambicioso plan de exploración llevado a cabo por ENAP.
Sobre la empresa, además, Pacheco anunció el retiro del proyecto de ley de gobierno corporativo enviado por la administración anterior y la elaboración de uno nuevo, consensuado con los trabajadores. Lo que no respondió fue la inyección de recursos: el Gobierno anterior prometió inyectar US$ 300 millones que nunca llegaron, y el programa del actual habla de capitalización. El ministro se limitó a decir que la materia está en discusión.
Con todo, Pacheco volvió a Santiago con una carpeta de propuestas bajo el brazo, que, dijo, espera incluir en una agenda energética nacional, que será entregada al país antes de que se cumplan 100 días de gobierno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD