Mancilla agregó que estos actos delictuales afectan directamente su trabajo. “El camión lo compré hace poco tiempo y da indignación que le roben de esta forma a personas de esfuerzo que trabajan para poder tener sus materiales. Es una herramienta de trabajo, donde ahora hay que incurrir en muchos gastos para poder reponerlos”.
Los dos camiones, uno Hyundai Porter y el otro Kía, se encontraban estacionados en la esquina de Avenida España con Pasaje Fortunato Ciscutti, en el sector céntrico de Punta Arenas, lugar donde desconocidos sustrajeron las ruedas. El afectado señaló que su lugar de trabajo es en dicha intersección, por lo que cualquier antecedente de las especies robadas, la entreguen en ese lugar. “Trabajo en el rubro vidrios y utilizo los camiones como medio de transporte. Ventanas de aluminio. Hace dos semanas adquirí uno de los camiones. Alrededor de tres años estoy acá y nunca había sucedido algo así”.
Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, que realizaron las diligencias para dar con los autores del ilícito.