
El camionero viajaba rumbo al paso fronterizo Monte Aymond cuando a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Internacional CH-255 sufrió el percance. En ese tramo del camino había nieve y escarcha, lo que no le permitió maniobrar bien el pesado y largo vehículo. Los neumáticos no se pudieron adherir a la pista y la máquina resbaló. El conductor perdió el control, giró en “U” y después terminó estrellado en un cerco de madera, pero no alcanzó a volcar.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron cuenta a Carabineros. Al lugar del accidente se trasladó personal del Retén Villa Tehuelches, una de las unidades de rescate de la Primera Compañía de Bomberos y una ambulancia del Samu.
Ellos se encargaron de sacar de la cabina al chofer, de 56 años, quien fue trasladado policontuso a la Clínica Magallanes de Punta Arenas. En este lugar fue atendido por el médico de turno Cristian Gallardo, quien solicitó exámenes para detectar lesiones internas o ausencia de éstas.
Respecto del estado del camino, Carabineros pidió a los conductores estar muy atentos a las cambiantes condiciones climáticas. Aunque maquinaria de Vialidad trabajó ayer en la tarde en el despeje de la nieve en la carretera, de todas formas es importante guiar con mucha precaución.