
Para Boccazzi, el tema de la “cultura de la limpieza” (respecto del cuidado que hay que tener con la basura) es fundamental si se considera que Punta Arenas es el paradero de miles de turistas y que, además, es el poblado más grande de la Patagonia. Ante esto, el edil asegura que “hay que cuidar la imagen que se proyecta. Estoy convencido que si se propicia el cuidado de la naturaleza, que es, en definitiva, lo que vienen a apreciar nuestros visitantes, la cifra de turistas que arriban a Punta Arenas podría aumentar aún más”, señaló.
El concejal recordó que en su tiempo, Punta Arenas fue catalogada como la ciudad más limpia de Chile, lo cual quedó sólo en la memoria colectiva de algunos, porque el panorama actual, se aleja completamente de esa realidad.
“Todos hemos caído en un letargo desesperante que no puede seguir desarrollándose”, dijo.
Finalmente, el arquitecto instó a sus pares a desarrollar un plan integral de tratamiento de los desechos domiciliarios e industriales, para no arriesgar el turismo, eje del progreso regional
“Sólo espero que esta propuesta sirva para reflexionar, debatir y que se implemente como parte de una estrategia integral para recuperar el sitial de ciudad limpia que hace algunos años tuvimos”.