En cajas de vino y rociadas con café enviaron dos kilos de marihuana

General
13/05/2009 a las 09:46
Las formas de hacer llegar droga a una ciudad tan lejana del centro del país, como es Punta Arenas, pone a prueba todo el ingenio de los contrabandistas. Así quedó al descubierto con la pesquisa que efectivos del OS-7 de Carabineros cumplieron en las últimas semanas, producto de una larga y sigilosa investigación que arrojó como resultado el decomiso de dos kilos de marihuana paraguaya prensada que venía oculta en cajas de vino.
Producto de una investigación que Carabineros del OS-7 venía realizando en conjunto con un fiscal de Punta Arenas, pudieron establecer que desde la Región de Coquimbo llegaría marihuana prensada destinada a un particular, iniciales C.M.A.F., de 27 años.
Lo que se supo es que esta persona había armado una red de distribución en diferentes poblaciones de la ciudad, para lo cual la persona detenida por la policía se contactaba con menores de edad, quienes tenían por labor dosificar la droga para venderla mediante el sistema de microtráfico.
Detención
Luego de una paciente espera, la investigación dio sus resultados, cuando Carabineros del OS-7 consiguió ayer detener a la persona que hoy será llevada al Juzgado de Garantía, donde, en el transcurso de la mañana, será formalizada por el delito de tráfico de marihuana.
Según informó el jefe del OS-7, teniente Nelson Romo, la detención se practicó a las 15 horas, en los momentos en que esta persona, en compañía de un tercero, retiraban la droga desde la empresa Chilexpress.
Lo más curioso del procedimiento policial fue constatar que la marihuana incautada llegó en cajas de vino, las que rellenaron con café en polvo para evitar la detección por parte de canes especializados en ubicar droga, tanto en el aeropuerto como en su retiro de la empresa de encomiendas.
La droga arrojó un peso bruto total de dos kilos 84 gramos, suficiente para elaborar cinco mil dosis, las que tienen un precio comercial en el mercado ilícito de cuatro millones de pesos.
Hace tiempo, se conoció el contrabando de droga al interior de una gran vela. Y este año, lo más novedoso fue la incautación de cocaína en ovoides, de acuerdo a una diligencia de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD