Pese a ser escogida en dos oportunidades como una de las ciudades chilenas más limpias y con mayor proyección en la industria turística, Punta Arenas está luchando una nueva batalla: la basura en las calles. Ante esta situación, el municipio de la ciudad incorporará a la flota existente de camiones recolectores de basura, 14 nuevos transportes, los cuales ayudaran a reducir la cantidad de escombros que se acumulan en las calles.
En este sentido, el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, señaló que “necesitamos crear conciencia en la comunidad sobre este tema”, añadiendo que “pondremos manos dura en este aspecto y multaremos a aquellas personas que sean sorprendidas lanzando escombros en las calles”.
Mimica, señaló ademas que “incorporaremos un número significante de bateas con el objetivo de contribuir a tener una ciudad más limpia”.
El alcalde, aprovechó de hacer un llamado a los comerciantes del centro de la ciudad a cuidar las avenidas y botar los residuos de sus locales en los lugares habilitados para tales efectos.
