
El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde en la planta de hormigón y áridos de la firma, ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta 9 Norte.
La versión que entregó la prevencionista de la empresa Vilicic, Mabel López, es que Ruiz, de 51 años, estaba sacando el cable de una rondana de la planta de hormigón, que se había corrido. Luego le avisó al operador para que pusiera en marcha la máquina y por circunstancias que no están del todo claras la mano le quedó atrapada produciéndose el accidente.
El grito de dolor del trabajador hizo que el operador detuviera inmediatamente la maquina y solicitaron una ambulancia. Al lugar concurrió una ambulancia del Samu que demoró en llegar porque desde la carretera hasta la planta existe un camino de tierra de aproximadamente cuatro kilómetros.
Versión del trabajador
“Fue terriblemente doloroso”, dijo al Diario El Pingüino el trabajador accidentado, al ver que su mano sangraba y que sus dedos no estaban, según la primera impresión que tuvo del accidente. En horas de la tarde se recuperaba en la Clínica Magallanes donde se encontraba acompañado de su esposa Aladina Sánchez y una hija.
El matrimonio vive en una parcela en Río Seco y desde ahí la mujer vio pasar una ambulancia que se dirigía a una emergencia, pero nunca imaginó que en la emergencia estaba involucrado su marido, hasta que una persona llegó a la casa a comunicarle el accidente.
Ella dijo que su marido sufre una sordera crónica y que en estas condiciones no puede seguir trabajando, y menos en una máquina como la que estuvo a punto de cortarle los dedos.