
A las 13 horas fue el control de detención donde el fiscal Eugenio Campos formalizó a Ismael Alvarado Barría, Alexis Grifin Blanco y Jonathan Barría Catepillán, como autores del delito de robo con violencia en grado de frustrado, y daños. Y una mujer, Alejandra Gamín Maripillán, fue acusada de cómplice.
Los hechos se desencadenaron el martes en la noche, frente al centro de eventos de calle Martínez de Aldunate. En ese lugar, había una persona fumando un cigarro en las afueras del local quien según el fiscal fue agredido por los imputados, momento que aprovecharon para sustraerle el teléfono celular. Sin embargo, salió un amigo en su defensa frustrando el cometido de los antisociales.
Campos solicitó la prisión preventiva para los tres hombres, por considerarlos un peligro para la sociedad. No obstante, el abogado de los acusados, Guillermo Ibacache, se opuso a la medida desmintiendo lo aseverado por el fiscal, situación que atribuyó a una pendencia callejera.
El juez Juan Olivares rechazó la prisión preventiva descartando el robo con violencia. En la misma audiencia el fiscal apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones. Los ministros se reunieron a las 17 horas y confirmaron lo resuelto por el juez, pero revocaron la calificación de los hechos, dejándolo como robo con violencia.