
“Adquirimos este compromiso el miércoles de la semana pasada y lo cumplimos el lunes de la presente”, comentó el gerente de Explotación y Producción de Enap-Magallanes, Víctor Briano.
Según comunicó la estatal, el acuerdo, que emanó desde la Comisión de Zonas Extremas en Valparaíso, buscará dar tiempo suficiente para crear políticas energéticas más eficientes para la región.
“Hemos cumplido con el compromiso que adquirimos en la Comisión de Zonas Extremas, de mantener el precio del gas estipulado en la reciente renovación del contrato entre Enap y Gasco hasta diciembre del 2010, como una manera de generar el espacio necesario entre la comunidad y las autoridades para que se analice el desafío energético que tiene la región”, agregó Briano.
Respecto de la serie de críticas que han surgido desde diversos sectores por este acuerdo, manifestando que no es un logro, sino más bien una medida para poner paños fríos a la situación, el titular de Enap-Magallanes le bajó el perfil al asunto, asegurando que cada quien lo interpreta como quiere.
“Las cosas hablan por sí mismas. Hicimos un ofrecimiento, que fue valorado por los que estaban presentes y el directorio lo aprobó. La verdad es que el resto de las opiniones que valoran esto u otra cosa, hay que preguntarle a cada uno de los que las emiten”, manifestó Briano.