
Efectivos salieron a la calle el viernes, entre las 20 horas y la una de la madrugada, “con la finalidad de otorgar a la ciudadanía una mejor sensación de seguridad y contrarrestar distintos delitos, servicios que fueron efectuados por personal de la SIP y de la Sección OS-7”, informó Carabineros.
En Magallanes se efectuaron servicios simultáneos en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, realizándose un total de 42 controles de identidad.
El jefe del OS-7 de Carabineros, teniente Nelson Romo, informó que la unidad que dirige efectuó dos allanamientos, a diferentes inmuebles, donde consiguieron la detención de un total de cuatro personas, todas por el delito de microtráfico.
“Es así que se pudo incautar la cantidad de 140 gramos de marihuana del tipo prensada, lo que corresponde a un equivalente de 1.400 dosis, las que tiene un valor comercial de 700 mil pesos. Además, se incautaron 115 mil pesos y distintos teléfonos celulares con los que coordinaban la entrega de la dosis a los consumidores”.