Matrimonio tuvo brusco despertar por conductor que les chocó la casa

General
31/05/2009 a las 09:51
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, reclamó a Carabineros porque no le acogieron la denuncia al afectado.
El mando policial ordenó investigación interna porque patrulla del Plan Cuadrante llegó dos horas después.
Un chofer que supuestamente conducía en estado de ebriedad chocó ayer, y se dio a la fuga, el frontis de concreto de la casa de propiedad de Francisco Téllez, otrora capitán de la selección de fútbol de Punta Arenas. El afectado vive a una cuadra y media de la Primera Comisaría de Carabineros.
El violento impacto despertó a los únicos ocupantes de la casa, un matrimonio de la tercera edad, a las siete y media de la mañana. Al levantarse, Téllez se encontró con un forado en la pared que da a la calle, en Pérez de Arce 048. Los ocupantes del automóvil echaron marcha atrás y huyeron, pero un vecino los siguió por varias cuadras. Pudo ver que se trataba de un Datsun de color negro y que el protagonista del accidente guardó el vehículo en una casa, en calle Ramón Carnicer, altura del Nº 0200, donde existe un galpón y obras en construcción.
El propio dueño de casa se dirigió a la Primera Comisaría a estampar la denuncia, pero, según su versión, el personal no se la habría acogido. Esto lo llevó a dirigirse a la Policía de Investigaciones (PDI) donde le tomaron la declaración e iniciaron las indagaciones.
Posteriormente, el afectado fue a visitar al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, quien lo acompañó personalmente a realizar algunos trámites y le gestionó con el Departamento de Operaciones un arreglo provisorio, consistente en la construcción de un tabique falso para proteger la vivienda. El jefe comunal no pudo ocultar su molestia por lo que sucedió ayer y en la mañana concurrió hasta la Prefectura de Carabineros con la persona afectada.
El caso llegó a oídos del alto mando, quienes se excusaron con Mimica y le indicaron que se ordenó una investigación interna para determinar los motivos por los cuales no se le acogió la denuncia al afectado, siendo que estaban a una cuadra y media de la casa chocada, y por qué recién a las 9.30 horas llegó una patrulla del Plan Cuadrante al lugar. Recién dos horas después de ocurrido el accidente.
El prefecto, coronel Ricardo Chavarría, se contactó posteriormente con Mimica y dio las explicaciones por este hecho, que el mando no comparte, y por lo cual se ordenó una investigación interna.
El propio oficial policial confirmó a Diario El Pingüino que “efectivamente dispuse que se adoptaran las medidas administrativas internas para corregir los errores de procedimiento que hayan existido”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD