
Acompañados por las autoridades de Salud del Maule y del Director del Hospital, los parlamentarios recorrieron la unidad de urgencias, para luego trasladarse a pediatría, pabellones y maternidad.
El presidente de la Comisión, el diputado PPD Marco Antonio Núñez, señaló que recorrieron el hospital junto a autoridades de la Dirección, para luego reunirse con los jefes del servicio clínico y posteriormente con los usuarios y los dirigentes sociales de la ciudad de Talca, incluyendo al alcalde Juan Castro y a los concejales.
En la visita, los parlamentarios pudieron constatar las graves carencias que presenta el establecimiento. “Creo que el anuncio de $140 mil millones para la construcción de un hospital de aquí al 2014 es una solución al problema, pero no es necesario sólo avanzar en invertir mayores recursos en el hospital”, indicó el diputado Núñez.
El parlamentario enfatizó que “es necesario que los propios especialistas médicos y la comunidad clínica y del hospital vuelva a reencontrarse con su comunidad y a reconstruir las confianzas que han sido destruidas producto de los varios episodios que han impactado no sólo a Talca sino a todo el país”.
Crítica situación
Respecto al estado del centro hospitalario, el diputado Núñez manifestó que “sí es crítica. La mayoría de los hospitales capitales de regiones ya se han reconstruido, se han construido nuevos y éste es el que está pendiente”.