Autoridades inspeccionaron obras de defensa fluviales en el Río de Las Minas

General
05/06/2009 a las 08:58
La obra tiene un costo de 520 millones de pesos y permitirá crear alrededor de 60 puestos de trabajo.
El intendente de Magallanes, Mario Maturana, y el  seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, inspeccionaron ayer las obras de defensas fluviales que se están ejecutando en el Río de Las Minas, precisamente en el sector de Avenida Eduardo Frei entre Ignacio Carrera Pinto y Manuel Aguilar.
En la ocasión, la máxima autoridad regional destacó la realización de esta obra en temporada de invierno, lo que implica mantener una continuidad laboral y de construcción durante todo el año. “Esta obra nos permitió crear 60 puestos de trabajo en tiempos muy difíciles como los que estamos enfrentando con la crisis económica mundial”, señaló.
En tanto, Miranda indicó que los trabajos en el sector tienen un costo de $ 520 millones. “Lo importante de esto es que viene a dar continuidad a lo que se ha hecho en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que se ha logrado cambiar todas las defensas fluviales desde la calle Zenteno hasta la Avenida Frei. Ahora pasamos hacia arriba, hasta la zona que presenta mayor riesgo por posibles desbordes, porque no hay que olvidar que este río es bastante traicionero, ya que trae muy poca agua durante la mayor parte del año, pero cuando sí la trae, genera impacto”, expresó.
Asimismo, indicó que ésta obra bordea 260 metros y que le va a dar seguridad a un sector de la población Santos Mardones, donde hay cuatro casas que se encontraban con un alto riesgo de derrumbe con posible caída al río. “Hoy esta obra va a impedir aquello va a dar una solución; va a dar una tranquilidad a las familias, que han manifestado también su voluntad de no irse del lugar, porque en un momento se vio la posibilidad de expropiarlas por el peligro que significaba mantenerlas en el lugar, pero con esta obra estas vivienda van a contar con plena seguridad”, precisó.
La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 39, Cristina Almonacid, en tanto, llegó hasta el lugar para plantearle su inquietud al intendente Mario Maturana por las cuatro casas de la población Santos Mardones que se encontraban en riesgo de derrumbe. “Si bien con la obra que se está ejecutando van a quedar mejor aseguradas, no se elimina completamente el riesgo y los vecinos quieren una solución al problema que los aqueja”, señaló.
Finalmente, dijo que acordaron una entrevista con el intendente para septiembre, cuando los trabajos hayan concluido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD