
La candidatura del presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), Domingo Rubilar, aunque tiene con los nervios de punta al presidente provincial del partido, Darío Ramos, ya que le impidió que éste pudiera luchar por uno de los dos cupos de la Concertación en las próximas elecciones parlamentarias, cuenta con todo el respaldo de los dirigentes y autoridades a nivel regional del partido, quienes ayer mediante un comunicado de prensa afirmaron que Rubilar es el hombre que defenderá el nombre del PPD.
Hace unas semanas, el concejal de Porvenir y actual presidente regional del PPD, Alejando Avendaño, viajó a Santiago para participar de una reunión de las mesas regionales de la colectividad. En la ocasión, se habló del trabajo que se ha efectuado en cada una de las regiones.
La oportunidad, también le sirvió a Avendaño para dilucidar algunas dudas y verificar que Rubilar es quién finalmente será el candidato del PPD que tratará de lograr el segundo cupo del oficialismo y, quien sabe, quizás convertirse en diputado por el Distrito 60.
“En la reunión se manifestó que el PPD se la está jugando para que realmente pueda quedarse con la diputación. Se afirmó que la candidatura de Domingo (Rubilar) está más vigente que nunca y eso lo manifestó el propio secretario general Alejandro Bahamondes”, sostuvo Avendaño.
Según el presidente regional de la juventud del PPD, Bahamondes explicó a todos los presentes que es prioridad lograr el Distrito 60 y que el indicado so sería otro más que Rubilar, quien fue el único militante que presentó su candidatura en el tiempo estimado y con los documentos y firmas requeridas.
¿Ramos expulsado?
Avendaño afirma que Ramos nunca elevó una carta de reclamación al Tribunal Supremo, lo cual él mismo se encargó de averiguar, y que incluso, Ramos podría ser expulsado del partido por las conductas que ha tenido en el último tiempo.
Fenómeno Enríquez-Ominami
No sólo por sus disputas con Rubilar Ramos corre peligro, sino que además, por el hecho de adherir a la campaña presidencial del díscolo diputado socialista Marco Henríquez-Ominami.
Según indicó Avendaño, al interior del PPD se estaría estudiando expulsar del partido a todos los que han utilizado el nombre de la colectividad para sacar provecho en otras instancias políticas. Esto no sólo ocurriría en Magallanes, sino que a nivel nacional.
“Es legítimo estar de acuerdo o no con apoyar a cierta campaña presidencial, pero no se debe ocupar la orgánica del PPD para hacer este tipo de cosas. Hay acciones que no son de buena fe, él (Ramos) está usufructuando de su cargo y eso nosotros no lo vamos a permitir”, puntualizó Avendaño.