Daños millonarios dejó ebrio que rompió el ventanal de Shell Express Market

General
12/06/2009 a las 07:24
Los festejos del 4 a 0 que Chile le propinó a Bolivia se extendieron hasta altas horas de la madrugada de ayer, según Carabineros. Prueba de esto fue el incidente que los ocupantes de un camión protagonizaron a las cuatro de la mañana en el local Shell Express Market, ubicado en la estación de servicio de Bulnes esquina Bilbao.
A este lugar, llegaron a comprar, a bordo de un camión Porter, Raúl Ginieis Haedicke, el conductor, y Fernando Vergara Bustamante, acompañante.
El vehículo lo estacionaron marcha atrás y, según testigos que prestaron declaración a Carabineros, ambos andaban en estado de ebriedad. Mientras uno de ellos se mantuvo comprando al interior, el otro, el acompañante, salió por un momento e inexplicablemente se habría subido al vehículo quedándose en el asiento del conductor. Fue en esos momentos que, en vez de salir hacia adelante, puso la marcha atrás y chocó con uno de los ventanales, provocando la destrucción de los cristales. Incluso, como anécdota, alguien contó que el fuerte estampido despertó abruptamente a un indigente que suele llegar a este local a descansar a ratos por las noches.
Huyó del lugar
Cuando el conductor del camión vio lo que había sucedido, Raúl Ginieis salió del local y huyó con el vehículo, dejando a su amigo en la Shell.
Posteriormente llegó una patrulla de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y las primeras declaraciones, entre ellas a Fernando Vergara. Los antecedentes que esta persona entregó le permitió a la policía uniformada salir en búsqueda del conductor a quien detuvieron manejando en estado de ebriedad frente al Nº 0658 de la avenida Bulnes.
Según un primer evalúo de los daños entregado a Carabineros, éstos bordearían los tres millones de pesos.
El fiscal de turno autorizó la libertad de los detenidos, a las 13 horas de ayer, y próximamente serán formalizados en el Juzgado de Garantía por su eventual responsabilidad en este accidente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD