Guardias manipulaban cámaras para robar de noche en el mall

General
20/06/2009 a las 16:17
Lograron sustraer especies por alrededor de $ 3 millones, entre ropa de marca y un iPhone de más de 400 mil pesos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro guardias del Mall Espacio Urbano Pionero que aparecen vinculados al robo de especies avaluadas en alrededor de tres millones de pesos, según cifras que entregó la tienda afectada a la policía al estampar la denuncia a mediados de mayo.
En la Brigada de Robos recayó la investigación que, en principio, permitió la detención de Miguel Rojo Leiva, Ián Calderón Bravo y Juan Vargas Quelín. Por ahora estas personas pasaron a control de detención por el delito de receptación,  pero próximamente deberían ser reformalizados por robo al igual que una cuarta persona que por ahora fue dejada en libertad, pero quedó citada a comparecer en una fecha próxima por sus vínculos con el trío en el robo de especies.
Según la investigación, los guardias se ponían de acuerdo entre ellos para robar cuando tenían turnos de noche. Aprovechándose del privilegio de ser guardianes del mall, y tener acceso a diferentes dependencias, manipulaban las cámaras de seguridad para no quedar registrados ni ser detectados al ingresar a una pequeña bodega de la tienda Roxfor, ubicada entre una escalera interior del local y el entretecho. A este lugar accedían a través del patio de comidas.
El botín obtenido producto de este accionar consistió principalmente en vestimenta, como parcas Merrell, cada una de las cuales cuesta alrededor de 100 mil pesos.
Además, desde un local Movistar sustrajeron un iPhone avaluado en
$ 400 mil. Esto lo hizo uno de estos mismos guardias,  quien durante una ronda nocturna se percató de que la puerta había quedado abierta y forzando uno de los vidrios de la vitrina sustrajo el equipo.
Investigaciones estableció que todas las operaciones eran realizadas en horario nocturno, cuando los guardias se quedaban a cargo de las instalaciones y de los sistemas de vigilancia de circuito cerrado.
En cuanto a los montos defraudados, la denuncia fue por 3 millones de pesos, porque muchas de las especies fueron reducidas (vendidas) y una de las tareas de Investigaciones es averiguar el destino final de ellas.
La PDI detuvo al primero de los vigilantes alrededor de las 20 horas del jueves. Lo encontraron portando especies robadas y a partir de esta persona llegaron a los otros.
El fiscal Eugenio Campos formalizó al trío por el delito de receptación, luego de ser detenidos por la policía producto de una investigación por hurto y robo perpetrados en algunas tiendas del mall Pionero.
Rojo, Calderón y Vargas, dijo el fiscal, fueron formalizados por receptación fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, quedando todos con la medida cautelar de firma y arraigo regional.  Campos no descartó reformalizarlos por robo, en la medida que los antecedentes de la investigación así lo permitan.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD