Delincuentes también roban en las oficinas

General
23/06/2009 a las 07:25
Aprovechando las debilidades en materia de seguridad en algunos edificios públicos, muchos de los cuales no cuentan con los servicios de un conserje, los delincuentes vieron una nueva posibilidad de cometer delitos y es así como últimamente han quedado al descubierto algunos hurtos de especies.
Los descuidos son la principal atracción de los antisociales que vigilan a sus víctimas a la esperar de asestar el “golpe”. Por versiones recogidas entre funcionarios, dicen que hay sujetos que se mezclan entre el público que concurre en busca de una atención y se hacen pasar por un usuario. Preguntan cualquier cosa porque lo importante para ello es observar los movimientos internos y, a partir de eso, buscan el momento para sustraer documentos, celulares o cualquier elemento que esté a la mano.
Esto le sucedió recientemente a la funcionaria de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Rocío Poblete, quien abandonó un par de minutos su oficina y cuando volvió comprobó que desde su cartera le habían sustraído todos los documentos de la billetera. “La puerta de la oficina estaba cerrada, pero sin pestillo, y esto me sucedió en los seis minutos que fui a otra dependencia. Cuando me bajé del ascensor una persona subió pero nunca me imaginé que me había robado”, dijo la afectada.
Lo que más siente son los documentos y tarjetas de crédito que perdió. Al igual que un talonario de cheques, del cual el ladrón intentó cobrar algunos documentos que llenó de puño y letra pero no consiguió el objetivo porque ya estaba cursada la orden de no pago. Algo de lo que solamente se percató a través de la cartola y no de la institución bancaria. La mujer dijo que lo ideal hubiese sido haber podido sorprender a la persona cuando intentaba cobrar el cheque.
Brigada de Robos
El jefe de la Brigada de Robos, Marcel Bastías, recomendó a la ciudadanía tomar todos los resguardos necesarios, más aún tratándose de lugares públicos donde entra y sale mucha gente.
Es importante no portar objetos de valor y hacer registros periódicos de los talonarios, revisando uno a uno los números de serie de los cheques. En caso de ser víctimas de un delito de este tipo es bueno hacer inmediatamente la denuncia a la policía y bloquear tarjetas de crédito, licencias de conducir y talonarios de cheque.
Bastías recordó que el año pasado se dieron muchos casos de este tipo. Fueron bastantes las denuncias por sustracción de carteras, documentos y notebooks sustraídos en algunas dependencias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD