
El director de la Escuela 18 de Septiembre, Marcelo Barría, señaló que “lo que se busca con esta iniciativa es mejorar el trabajo en equipo, la cooperación, intercambiar experiencias y poder reunirse en una actividad diferente que no sean las típicas reuniones de apoderados o algo más formal. La actividad nació de una necesidad que nosotros vemos que existe en la mayoría de las escuelas, que es el alejamiento de los padres y apoderados de los establecimientos educacionales”.
“Muchas veces se dice que hay falta de compromiso y responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos. Entonces, nosotros nos propusimos buscar un tipo de actividad que, de alguna manera busque identificarlos y que sirva para que se acerquen al lugar donde estudian sus hijos. Porque el colegio no sólo es un centro educativo, sino también participativo para los padres y apoderados”, agregó el director de la escuela.
Barría señaló que eligieron realizar un curanto porque muchos de los padres y abuelos de los alumnos de la escuela son de Chiloé, por lo que quisieron hacer una actividad que se identificara con sus tradiciones.