
En una declaración jurada, el histriónico precandidato estableció que de resultar electo al cargo que postula, hará entrega del 50% de los ingresos que reciba por concepto de sueldo parlamentario, el que se destinará a un fondo de asistencia para las personas más pobres de la ciudad. Estos recursos serían administrados conjuntamente por su futura oficina regional y un asistente social, quienes realizarían un diagnostico regional de la pobreza y de los sectores más postergados para focalizar la ayuda. Además, Gutiérrez Varillas señaló que realizará aportes de forma trimestral, de su propio patrimonio, para complementar el fondo de asistencia que crearía.
Respecto de la situación de la recolección de firmas para presentarse en las próximas elecciones, Gutierréz Varillas se manifestó confiado en alcanzar la cifra que le exige el Servicio electoral. “Empezamos más tarde la recolección de firmas. Llevamos tres semanas y ya tenemos bastantes firmas, pero quiero 500, 1.000, 2.000 o más. Todo el apoyo de los magallánicos. Quiero que sigan dando su firma y van a estar en mi corazón”, finalizando señalando el precandidato.
De acuerdo con lo informado, hasta ayer Gutiérrez Varillas llevaba recolectadas 455 firmas en tres notarías de Punta Arenas.