
En la ocasión Alcaíno le informó al edil los avances de todas las obras que se están ejecutando, como la construcción de la pista de patinaje en hielo, modificaciones en el módulo central, construcción de locales para el patio gastronómico, bodega y edificio de administración, las que deberían ser entregadas entre 23 de octubre y el 7 de noviembre.
Asimismo, señaló que “específicamente en lo referente a l a construcción del rodoviario, conversamos con el alcalde porque necesitamos que el municipio nos entregué un decreto municipal, para derivar todos los buses hasta este lugar. En tanto que para poner en marcha las obras estamos esperando que el Ministerio de Bienes Nacionales haga una destinación de la calle que da salida hacia el Muelle Mardones (actualmente es la avenida Norte Sur del recinto Zona Franca) y que sea decretada como un “bien nacional de uso público”.
La ejecución de esta obra debiera demorarse 240 días (ocho meses). Para ello se contempla una superficie de 7.500 metros cuadrados. El gerente de la empresa indicó que la construcción va a incluir “diez andenes, cafetería, servicio de ventas de pasajes, turismo, artesanías, centros de llamados e internet, entre otros”.
Finalmente, informó que la adjudicación de la licitación del patio de comidas de la Zona Austral, se dará a conocer en el transcurso de la semana, ya que el 30 de junio la empresa constructora hará la entrega de las obras.