Comité Asesor de Salud entregó propuesta al Concejo Municipal

General
27/06/2009 a las 11:10
Luego de varios meses de ardua labor, el Comité Asesor de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Punta Arenas entregó los resultados de su trabajo. Se trata de una propuesta concreta enfocada a solucionar los problemas de salud comunales en varios sectores: área de recursos humanos, área financiera, área de salud familiar y promoción de la salud y área de apoyo de programas específicos.
El presidente de la comisión, concejal Mario Pascual, indicó se hizo un análisis de todas las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del servicio de atención primaria. “El logro de esta iniciativa es haber hecho un diagnóstico de la salud con instrumentos reales, a cargo de profesionales, lo que generó un documento de mucho valor para la comunidad”, señaló Pascual.
El concejal indicó que el alcalde Vladimiro Mimica junto con varios concejales se mostraron satisfechos por los resultados entregados por la comisión, y están dispuestos a incorporarla al presupuesto del año 2010.
La comisión de Salud que elaboró el documento está compuesto por directores de los centros de salud, profesionales médicos  del hospital regional, presidente de la unión comunal de consejos de desarrollo, dirección del servicio de Salud,  concejales, seremi de Salud, dirigentes de gremios de la salud primaria, presidente del colegio médico, entre otros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD