La mujer de 46 años que permanece internada desde el 20 de junio en el Hospital de las Fuerzas Armadas, a causa de la influenza humana, sigue en grave estado. De acuerdo con lo indicado por las autoridades de Salud, la paciente se encuentra con ventilación mecánica y su condición se ha complicado debido a la cardiopatía congénita que padece.La seremi de Salud, María Isabel Banciella, expresó que la paciente “a parte de la confirmación de la influenza, tiene un cuadro de base. Por esto se encuentra con riesgo vital. Está con respirador mecánico y en la UCI. Se ha mantenido estable pero hasta última hora es muy difícil saber si va lograr superar la situación, pero obviamente es una paciente muy crítica para nosotros”.
Además, informaron que la cifra de notificados con la enfermedad hasta ayer era de 1.977 personas en la región. Con esto se observa que en las últimas 24 horas se han registrado 405 nuevos casos, con lo que la cifra de contagiados sigue en aumento. La seremi de Salud indicó que los grupos etarios más afectados siguen siendo aquellos comprendidos entre los cinco y 14 años.
El número de alumnos diagnosticados hasta la fecha con esta patología alcanza los 1.319 casos, distribuidos en: 947 en Punta Arenas, 259 en Puerto Natales y 113 en Porvenir. Desde nivel pre-escolar hasta la educación superior.
Las autoridades recomendaron a la comunidad acudir a los centros asistenciales sólo si presentan los síntomas de la enfermedad, fiebre mayor a 38,5 grados, tos, dolor muscular, entre otros, para no atochar a los servicios que ya enfrentan un aumento en la demanda de consultas. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a no automedicarse, para evitar la presencia de nuevas enfermedades.
