Las intensas nevadas que aquejaron hace algunos días a la Región de Magallanes parecen alejarse. Si bien se mantendrían las bajas temperaturas propias del invierno, la escarcha que afecta tanto al tránsito de peatones como de vehículos tiende a deshielarse.Así se puede concluir del pronóstico para la región realizado por la Dirección Meteorológica de Chile.
Durante los próximos días, Punta Arenas presentará cielos nublados y algunas lloviznas esporádicas. Sólo el lunes podrían haber precipitaciones del tipo chubasco.
Tanto en Puerto Natales como en Porvenir las estimaciones son similares, aunque las precipitaciones podrían ocurrir al anochecer del miércoles.
Para el resto de la región las condiciones climáticas no deberían diferir mayormente de las anteriores localidades.
Al respecto del estado de las carreteras, Carabineros indicó que las rutas interurbanas de Magallanes se encuentran habilitadas para que circulen todo tipo de vehículos.
Sin embargo, la policía uniformada advierte que algunos sectores de las carreteras aún presentan algo de escarcha, por lo que pide a la comunidad que circule con extrema precaución.
También no se descarta que por el frío y humedad que presenta la región durante estos días se forme nueva escarcha, por lo que Carabineros reitera el llamado a ser prudente en la conducción por las vías de Magallanes.
