Un nuevo traspié ha provocado el peak del brote de la influenza humana en Magallanes. Y es porque según han señalado las autoridades de Salud, los casos que ya sobrepasan los 2.800, lo cual podría continuar aumentando producto de los elevados contagios que se han dado principalmente en los colegios. Pero no sólo los recintos educacionales se han visto afectados, sino que también algunas actividades masivas como el caso de la Invernada en la Patagonia, cuya realización se dará a conocer hoy en el Concejo Municipal.Otra de las actividades que ha sufrido cambios este año es la del Juramento a la Bandera que se realizará el 9 de julio, pero en esta oportunidad, los conscriptos deberán jurar sin la presencia de sus familiares, como ha sido la tónica desde que se efectúa el evento.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la V División de Ejército la visita se postergaría hasta septiembre, cuando haya disminuido el punto de contagio del virus A(H1N1).
La propuesta fue hecha por el comandante en jefe del Ejército, general de Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien tras sostener reuniones con el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el de Salud, Álvaro Erazo, decidieron postergar la visita para evitar aumentar brotes más complejos, por lo que se trata de una medida tomada a nivel central.
De este modo, el Ejército no se haría responsable de los familiares que finalmente lleguen a ver a los conscriptos, pues lo harán cuando éstos lleguen en septiembre.
