Como una de las medidas concretas para paliar en parte los estragos que la actual crisis económica mundial está provocando a la fuente laboral del país, ayer la seremi del Trabajo, Maritza Oyarzo, llamó al empresariado a hacer uso de los planes de mitigación del desempleo. Los planes apuntan a un Subsidio al Empleo Juvenil, para jóvenes entre 18 y 24 años, y el Permiso para la Capacitación Laboral. Respecto del primer beneficio, la seremi explicó que “es un complemento para jóvenes con bajos salarios, pertenecientes al 40% más pobre. Es una invitación a empleadores y jóvenes que lo usen”.
A su vez, comentó que el plan destinado a la capacitación, que forma parte del Acuerdo por el Empleo, aseguró que “es una medida que apuesta al futuro, porque la capacitación que se impartirá será de excelencia, con organismos acreditados, que permitirá que a la salida de la crisis tengamos una fuerza de trabajo más preparada”.
Por último, la titular del Trabajo para Magallanes hizo un llamado a que, tanto trabajadores como el empresariado, “se informen y usen en la medida que corresponda a estos beneficios, que ha implicado un gran consenso a nivel nacional, respaldado por la CUT y los gremios empresariales”.
