
El evento, organizado por la “Agrupación Cultural Proa”, que se extenderá hasta el domingo, contempla la exhibición de películas, documentales, cortometrajes y cine patrimonial de Chile, Argentina, Bolivia, Cuba y Costa Rica.
En el marco de dicha actividad, llegó a la zona el destacado director magallánico Patricio Lanfranco, quien mañana en la tarde presentará su documental “El Juez y el General”, que en abril obtuvo la Mariposa de Plata en el Festival “Movies That Matter”, certamen holandés que recoge a los filmes con temáticas de Derechos Humanos en el mundo y premia al que entregue el mensaje más potente respecto del tema.
Además, la producción, durante el año pasado, fue considerada una de las cinco mejor dirigidas a nivel mundial en el ‘Director Guild of America’.
“Hace 40 años que salí de la zona y volver con una contribución es algo que emociona e impacta. El trabajo que se va a mostrar trata sobre el juez Guzmán. Lo que nosotros hicimos, en la práctica, fue seguirlo durante el proceso de investigación que él estaba realizando sobre el general Pinochet”, explicó el realizador.
Como productor independiente por 25 años, Lanfranco ha trabajado con algunos de los más importantes corresponsales, cineastas y directores del mundo, prácticamente, en todos los aspectos de la producción audiovisual y musical: mega conciertos, discos y grabaciones en vivo, aspectos técnicos, coordinación general y dirección. Se ha enfocado particularmente en televisión (noticias y reportajes profundos) y, últimamente, en documentales.