
En su recorrido, el subsecretario fue acompañado por el seremi de la cartera, Juan Francisco Miranda. Ambos pudieron apreciar los alcances de los trabajos de conservación mayor que se ejecutarán en tres etapas y cuyo inicio comenzó con el cambio de las plataformas de estacionamiento que a la fecha llevan un avance de un 37% y cuya inversión alcanza los $ 750 millones.
La autoridad comentó que se encuentran trabajando en el mejoramiento integral de las diferentes pistas del aeropuerto. “En agosto vamos a entregar la primera etapa de las plataformas de estacionamiento con el objeto de poder intervenir otro sector, y que en verano, cuando se inicie la temporada alta en cuanto al turismo, el terminal de pasajeros esté plenamente operativo con sus tres mangas, con losas absolutamente nuevas, recarpeteo y recambio de pits de combustibles. Posteriormente, se hará una repavimentación de las pistas”, expresó.
Hay que destacar que estos trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el estándar de los pavimentos de este terminal. “Las lozas de estacionamiento de las naves del aeropuerto presentaban un deterioro muy importante, producto del uso, la temperatura, la antigüedad y eso podría poner en riesgo las operaciones aéreas”, señaló.