
El sondeo, que incluyó a 1.214 personas, de las 66 comunas más grandes del país y que representan el 68 % del electorado, dio por resultado que un
38 % de los encuestados votaría por Sebastián Piñera en primera vuelta, lo que se traduce en una disminución de cuatro puntos según el estudio realizado en el mes de mayo por el mismo establecimiento.
Un 27 % logró Frei, con lo que mantiene el resultado anterior. El pre candidato independiente Marco Henríquez-Ominami, subió de 14 a 15 puntos, dejando en evidencia una detención en el gran aumento que venía mostrando los últimos meses.
Más atrás en la carrera, aparecen Adolfo Zaldívar y Jorge Arrate, con un 2 % de las preferencias, y con un 1 % se encuentra a Alejandro Navarro
En mayo, la diferencia entre Piñera y el senador DC ascendía a 15 puntos, lo que se traduce en que en dos meses la distancia se ha estrechado en cuatro.
En el caso de una segunda vuelta, y si los contrincantes fueran Piñera y Frei, el escenario se estrecha aún más, porque el 43 % entregaría el voto al primero y un 39 % al segundo.