
La visita fue efectuada con motivo de observar en terreno las construcciones de plazas y multicanchas, las cuales son consideradas como sitios que ayudan a la prevención de la delincuencia, ya que invitan al esparcimiento y diversión sana.
“Con los vecinos estamos trabajando estrechamente durante mucho tiempo, ahora hemos estado conversando con ellos sobre sus problemáticas. Estamos haciendo recuperación de espacios públicos para generar lugares de convivencia sana para los vecinos. Para ello, estamos recuperando plazas y multicanchas; queremos construir espacios amables donde pueda haber buena vecindad”, explicó la Jefa de Seguridad Pública.
Tras conversar con los vecinos, las autoridades dedujeron que existe la necesidad de vigilar más los sitios. Requena se comprometió a analizar la posibilidad de instalar cámaras de televigilancia para monitorear las poblaciones. “Si bien, hemos podido constatar que las medidas de seguridad han dado sus frutos, de hecho la victimización ha bajado significativamente en Magallanes, hay temáticas que nos tienen muy preocupados y que tenemos que seguir trabajando, como es la violencia intrafamiliar y el alcoholismo”, expresó.