El problema que mantuvo a la pesca artesanal de Magallanes de brazos cruzados durante seis días, alcanzó un final feliz. Y es que la resolución de la Subsecretaría de Pesca de Valparaíso, esperada para ayer a las 15 horas, respecto de levantar la prohibición de efectuar las faenas, fue favorable.Según informó el director de la Corporación de Pescadores Artesanales, Fernando Carmona, “desde hoy (ayer) ya podemos salir al mar para trabajar. Está solucionado ese tema que nos tenía complicados”.
Sin embargo, el dirigente fue enfático en decir que si bien consiguieron que se revocara la prohibición, ahora “tenemos que trabajar para que esto no vuelva a pasar, porque la licitación para la consultora dura dos años y la idea es que no volvamos a pasar por esto”.
El conflicto se suscitó por el cierre la consultora Mares Chile por orden de la Contraloría, tras una acusación de incumplimiento de su labor, respecto de la entrega de los permisos de estudio. “El sector se ve perjudicado por medidas administrativas”, acusaban los pescadores.
