
Esta querella se suma a la investigación que lleva a cabo la fiscalía, la cual está investigando los hechos que causaron la imputación del ex jefe administrativo.
Chamorro, mientras ejercía su cargo administrativo, tenía el control financiero y contable del centro, como asimismo la custodia del talonario de cheques y era cogirador del mismo, con el fin de pagar a los proveedores de la institución.
La acusación indica que éste habría utilizado sus facultades para cancelar cuentas de telefonía e internet, llegando a cargar a costas de la institución más de un millón 700 mil pesos. Las cuentas llegaban a las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP).
Además, el ex jefe administrativo habría girado cheques por una cifra similar adquiriendo prendas de vestir, electrodomésticos y otros enseres en locales comerciales de la región.
Estos ilícitos fueron cometidos hasta abril del año pasado, cuando fue descubierta por una auditoría interna de la institución penitenciaria.
Al descubrirse los hechos, Chamorro fue destituido y posteriormente formalizado y se le dictaron las medidas cautelares de la prohibición de salir de la región. Además, debe quedar bajo el control del Ministerio Público, firmando dos veces por mes en la fiscalía de Punta Arenas.