
Las nuevas dependencias se ubicarán en la calle Carrera casi al llegar a Avenida España. Los trabajos estarán a cargo de la constructora Bravo Izquierdo Ltda.
Se espera contar a mediano plazo con la infraestructura física adecuada para que el organismo de justicia funcione según los requerimientos del actual sistema jurídico.
El complejo contará con un edificio de dos niveles, el cual tendrá una superficie construida de unos 1.063,44 m2.
El proyecto contempla diseños vanguardistas, con amplios espacios. Se espera que el edificio se convierta en un hito en la ciudad, ya que su estética será llamativa y original.
La oficinas contarán con separaciones de vidrio, lo que permitirá una mayor transparencia, especialidad y luminosidad en el recinto.
La Fiscalía se dividirá en áreas de acceso, administración, zona fiscales, área bodegas, de interrogatorios e imputados, área de instalaciones y área de estacionamientos.
La comunidad se verá beneficiada, ya que podrán contar con un lugar cómodo para llevar a cabo los trámites judiciales.
Más adelante se prevé que en terrenos vecinos se construya el edificio del Poder Judicial, lo que convertiría a esta zona en una de las áreas claves dentro de la ciudad y de la Región de Magallanes.