
Más tenaz que ninguno resultó ser el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo. Al parecer no acepta un “no” por respuesta, sobre todo cuando se trata de asuntos que van en directo beneficio de la ciudad.
El lunes a la sesión del Consejo Regional (Core) efectuado en el Salón Nelda Panicucci, de “La Moneda chica”, asistieron los consejeros regionales, el intendente Mario Maturana -quien preside el Pleno del Core- y algunas autoridades, entre ellas la máxima autoridad comunal.
En la ocasión, la Comisión Social trabajó en la modificación de Bases Administrativas y Formulario de Postulación del Fondo de Provisión Deporte 2%, Fndr 2009, correspondientes al segundo llamado, que permitirán una postulación más simple, acelerando con ello el proceso de postulación y adjudicación de los fondos disponibles.
Asimismo, se constató que un total de $ 146 millones corresponde al remanente que quedó disponible del primer llamado del Cultural del 2% del Fndr, cifra que será destinada a financiar nuevas iniciativas culturales propuestas por los municipios y por instituciones privadas sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente.
De este modo, la Comisión de Desarrollo Social y Cultural del Core aprobó las modificaciones al Reglamento y Bases Administrativas del fondo, cuyo objetivo es fomentar las expresiones culturales, cautelar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la región.
Ambas modificaciones otorgan la posibilidad de que el municipio pueda volver a postular los proyectos que fueron rechazados hace aproximadamente dos meses. “Sin ninguna duda vamos a volver a postular los proyectos, ya hemos acordado con el Core y la autoridad regional. Hemos levantado los proyectos que serán presentados próximamente, tanto los culturales como los deportivos que fueron rechazados en primera instancia”, señaló enfático Mimica.